Deportes
COMIENZA EL PROVINCIAL
Centenario y Defensores de Concepción juegan el Provincial de fútbol
Mientras que "Centenario" tendrá a disposición un nutrido plantel con jugadores el campeonato local, el conjunto "Concepción" bajará con la base del plantel que participó del partido final del torneo de la Liga Saladeña. El campeón de este provincial obtendrá una plaza para el próximo Regional.



Centenario de Saladas y Defensores de Concepción, jugarán el torneo Provincial de Primera División 2022 organizado por la Federación Correntina de Fútbol, cuya etapa clasificatoria será a partir del sábado 5 de febrero y está previsto que finalice el 13 de marzo.

Centenario estará en la zona H y su debut será el 6 de febrero frente a Sportivo Santa Lucía de local, desde las 19:30 hs en el Polideportivo Municipal de Saladas.

El "Cente" participará en la zona H junto a Mandiyú de Corrientes y Sportivo Santa Lucía; mientras que “Concepción" jugará en la Zona I con Boca Unidos de Corrientes y Sol de América de Ituzaingó.
Una vez clasificados los 16 equipos, será la instancia de los octavos de final entre el 19 y 26 de marzo, de allí surgirán los 8 equipos que disputarán los cuartos de final entre el 2 y el 9 de abril. Las semifinales la jugarán los ganadores los días 16 y 23 de abril; mientras que la final se jugará el 30 de abril y 7 de mayo, todos invirtiéndose la condición de local y visitante.

La Federación da cuenta que el torneo se dividirá en 11 zonas de 3 equipos cada una, pasando a la instancia siguiente los 11 ganadores, más los mejores 5 segundos de cada zona. Se jugarán 11 partidos por fecha, el local puede optar entre el sábado (17 a 22 horas) y domingo (17 a 21).

Se tendrá en cuenta la constancia de vacunación de las personas que ingresen o que firmen planilla, con primera y segunda dosis como mínimo.

Para la Etapa Clasificatoria no habrá hinchada visitante para evitar gastos en Seguridad y conflictos innecesarios. El plantel visitante que ingresara al Estadio está integrado por 18 jugadores, 4 del cuerpo técnico y 10 colaboradores (dirigentes, jugadores que no juegan, entre otros), el resto pagará la entrada.

La Lista de Buena Fe tiene una columna referida al COMET (todos los jugadores lo deben tener). El Carnet de COMET con foto puede reemplazar al DNI, tanto de jugadores como de cuerpo técnico. Esto se entregaría al adversario junto a su lista de Buena Fe y Convenios (es una especie de hacer un aporte a la sociedad).

Como se juegan 11 partidos por fecha, el local puede optar entre el sábado (17 a 22) y domingo (17 a 21). La única Zona que contiene 2 equipos de una misma Liga es la F y se da exclusivamente por una cuestión geográfica, donde se hace difícil involucrar a un equipo de otra Liga.

Una vez concluida la Etapa Clasificatoria, se ordenará la Tabla General, colocando del 01 al 11 a los ganadores y del 12 al 16 a los 2dos. Esta tabla se utilizará para establecer las localías, cerrando de local siempre el número más bajo. Los Play Off siempre se hará por cercanía geográfica.

La Lista de Buena Fe será de 30 jugadores, Planilla de 18 jugadores y son cinco (5) cambios en tres (3) intervalos de tiempo (Similar a AFA). Está en estudio la posibilidad de poder reemplazar dos (2) jugadores para los Play Off, pero siempre y cuando sean de la misma Liga. Un torneo Provincial que otorga una plaza para el Regional Federal Amateur y que concita el interés de los clubes de los distintos puntos de nuestra provincia. En este caso en particular Boca Unidos tomará parte con la base del juvenil equipo liguista y el "albo" con todo su potencial.

El "Cente" a plena preparación ara el debut del domingo
Centenario lleva tres semanas de pretemporada de cara a su participación del Torneo Provincial 2022, que comenzará el domingo 6 de febrero. El sábado 28 de enero en partido de práctica del conjunto "Cente" en el predio de calle Poi con la presencia de todo su plentel, protagonizó un partido de práctica con el novel “Fénix F.C.” ganando 5 a 2.

El técnico Prof. Rodolfo Miguel de dijo que la intención es armar "un equipo a la altura de la competencia" para poder obtener el pase a octavos del provincial. Por eso incorporó como refuerzos que pertenecen a la Liga Saladeña. Centenario jugará en la zona "H" con Mandiyú de Corrientes y Sportivo Santa Lucia.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo