Deportes
CERCA DEL AEROPUERTO
El Gobierno de Corrientes proyecta construir un Centro de Alto Rendimiento Deportivo
Así lo confirmó Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia. El predio, en inmediaciones del aeropuerto local, contará con "todas las comodidades y espacios deportivos que se requieren para la alta competencia". "El gobernador Valdés nos instruyó que acompañemos sobre todo a los deportistas de disciplinas no convencionales", dijo el funcionario.



"La creación de un Centro de Alto Rendimiento deportivo es algo fundamental para la provincia de Corrientes", indicó Jorge Terrile. Y agregó: "Llega un momento que un deportista se tiene que ir de la provincia porque no tiene la infraestructura suficiente".

En esa línea, sostuvo: "Por eso estamos trabajando para que salga lo antes posible el proyecto, es algo que el gobernador entiende que realmente se necesita".

De igual forma, aclaró: "Hoy con los incendios, la sequía y la pandemia está un poco relegado, pero la idea concreta es avanzar".

Consultado sobre la ubicación del Centro, precisó que "son 28 hectáreas enfrente del aeropuerto".

Acompañamiento permanente

"El gobernador Valdés nos instruyó a acompañar especialmente a los deportistas e instituciones de disciplinas no convencionales. Esto es fundamental, porque no tienen un espacio para destacar el trabajo que hacen", dijo Terrile.

"Por ahí los deportes conocidos, como el fútbol y el básquet, ya marchan solos, pero hay disciplinas que necesitan contar con un constante acompañamiento para que no dilapidar esfuerzos", recalcó.

Deportes adaptados

"Desde hace tiempo Corrientes se destaca con los deportes adaptados. Y si después de competencias nacionales uno observa que la mayoría de los premios son en esa especialidad es porque se está trabajando bien", sostuvo Terrile.

El Secretario de Deportes precisó al respecto que toda la actividad de los deportes adaptados tendrán por centro de acción las instalaciones de la Fundación Dolly, en el barrio Virgen de los Dolores.

En el interior

"Con los clubes del interior estamos trabajando muy bien. Ponemos mucha atención en la capacitación, y eso por ahí implica inconvenientes porque muchos creen que saben todo, pero es necesario estar al tanto de cuestiones institucionales que son obligatorias", señaló.

Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo