Deportes
PROVINCIAL
Mandiyú empató con Deportivo Concepción en su visita a Saladas
El equipo correntino igualó 1 a 1 el partido de ida por los octavos de final jugado en Saladas. Verón adelantó al conjunto del Yaguareté Corá en el primer tiempo y Mosqueda igualó en el complemento para el Albo. Mandiyú presentó una formación con variantes en Saladas.



En Saladas no hubo vencedores ni vencidos. Deportivo Concepción y Deportivo Mandiyú animaron ayer un partido intenso que finalizó con un justo empate en un gol por bando, en el partido de ida por los octavos de final del torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Correntina de Fútbol.

Con muchas variantes debido a varias bajas sufridas en la semana se presentó el Albo capitalino en el estadio Ramón Filomeno Verón del polideportivo municipal de Saladas.

Después de algunas aproximaciones de uno y otro lado, el local estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo franco de Arrejín que Aranda envió por sobre el travesaño.

A partir de esa acción, Concepción forzó tres tiros de esquina consecutivos. En el último, el envío rasante pasó entre muchas piernas, y Verón que entró por el segundo palo empujó la pelota a la red.


El gol descolocó a Mandiyú, que se adelantó y dejó huecos en el fondo. Así, un remate de Miño se fue apenas ancho cuando varios reclamaron una posición adelantada que no fue cobrada.

El campeón capitalino tuvo dos oportunidades de marcar a través de Mendoza, primero con un cabezazo que pasó al lado del caño y después con un remate sin mucha potencia que pudo atajar Sanabria.

En un contraataque, el veloz Ortíz escapó por la izquierda, dejó en el camino a Aranda, para definir con un remate que pasó a centímetros del caño izquierdo, salvándose milagrosamente Mandiyú de una caída segura de su valla.

En la primera llegada clara del complemento, el Albo se encontró con el empate. Rolón Segovia se fue por la derecha, lo trabaron, llevándose la pelota Barrios Alfonso, cuyo centro controló Mosqueda, que sacó un remate que se metió contra el caño derecho de Sanabria, que estaba tapado.


A los escasos minutos, por poco se adelantaba en el marcador la visita, cuando Mosqueda sacó un potente remate desde afuera del área que Sanabria hizo vista y devolvió el travesaño.

Concepción también estuvo cerca de aumentar el resultado, pero Aranda y luego el caño derecho se lo impidieron ante una volea de Arrejín, tras un despeje que le quedó luego de un tiro de esquina.

El partido se hizo de ida y vuelta, porque ambos equipos no especularon y fueron por los tres puntos. En una salida rápida de la visita, una pelota profunda por la izquierda le quedó al recientemente ingresado Medina. El hombre de refresco dejó atrás al arquero Sanabria, para sacar un remate por elevación que devolvió el caño izquierdo.

El conjunto del interior buscó con pelotas paradas o bien con envíos profundos. En uno de ellos, Barrios Alfonso perdió en el mano a mano con Miño (pareció infracción), quien envió un centro, pero Aranda leyó muy bien la jugada y se anticipó al delantero, que se le había quedado entre las piernas la pelota, para rechazar el peligro.


En los minutos finales, un remate de Rolón Segovia se le escapó al arquero Sanabria por debajo del cuerpo y se fue al córner, mientras que del otro lado, Miño sacó un disparo contra el caño derecho que tapó Aranda, quien volvió a reaccionar para quedarse abajo con el rebote antes que llegue el delantero local.

La semana que viene todo se decidirá en la capital correntina, donde ambos buscarán nuevamente el triunfo para avanzar a los cuartos de final. De repetirse el empate, habrá penales.

Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo