Deportes
BASQUETBOL
Argentina vs. Bahamas por las Eliminatorias de Básquet: hora y cómo verlo
La Selección de básquet buscará recuperarse y lograr un triunfo que lo acerque al Mundial 2023, este lunes desde las 21.40.




El Selección Argentina de básquet buscará este lunes recuperarse y encontrar un nuevo triunfo que lo acerque al Mundial 2023 cuando enfrente a Bahamas desde las 21.40 en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata, con el estadio lleno, por la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria en la eliminatoria de América. El encuentro será televisado por TyC Sports.

El combinado argentino, con un registro 5-2 en este grupo E de la segunda fase que lleva a la Copa del Mundo Indonesia-Japón-Filipinas 2023, presentó un rendimiento desparejo, en el que quedó en evidencia no sólo en la diferencia de talla para pelear bajo los tableros sino también en la falta de alternativas para no depender en exclusiva de los tiros de los perimetrales.

Enfrente estará Bahamas (registro 2-5), que cayó como local ante la Venezuela del DT argentino Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) por 86-81, en Nassau, también en la noche del jueves.

El conjunto albiceleste, dirigido por el bahiense Néstor ‘Che’ García, viene de ser derrotado por el único invicto de la competencia, Canadá (7-0), por 99-87 en la noche del jueves en el Memorial Arena, de la ciudad de Victoria.

MIRÁ TAMBIÉN
Y un día se definió: Durant ya determinó su futuro con Brooklyn Nets y la NBA
Ver ahora

El técnico García expuso sus explicaciones y resaltó que el encuentro ante los bahameños también será “difícil, porque en esta eliminatoria no existe el partido sencillo. Todos los rivales muestran sus complejidades”, dijo.

El entrenador espera por la evolución física del alero local Patricio Garino (Girona Basket, España), quien estuvo ausente ante los canadienses, a raíz de una molestia en los isquiotibiales y la recuperación completa de Marcos Delía (BC Wolves, Lituania), quien exhibió ciertos contratiempos físicos en el choque del jueves pasado, a causa de una contractura muscular que le impidió rendir al 100 por ciento.

Después del juego de este lunes, Argentina se preparará para la siguiente doble fecha de noviembre en la que asumirá una gira por Centroamérica para visitar a República Dominicana (jueves 10) y Bahamas (lunes 13). La última instancia llegará en febrero del año próximo con los partidos de local ante Canadá (viernes 24) y Dominicana (lunes 27).

MIRÁ TAMBIÉN
Estados Unidos niega que Rodman pueda ir a ayudar a Brittney Griner a Rusia
Ver ahora

Los tres mejores seleccionados del grupo E accederán de forma directa al Mundial 2023 al igual que los tres del grupo F (Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia). La séptima y última plaza del continente será para el mejor cuarto entre ambas zonas.

Argentina vs. Bahamas por las Eliminatorias de Básquet: hora y cómo verlo

Hora: 21.40
TV: TyC Sports
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo