Deportes
CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
Después de muchos años regresa la "fiesta del deporte correntino"
El miércoles 21 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación a los mejores deportistas correntinos de la temporada. Este agasajo se concretará en la Sociedad Española. época acompañará en la búsqueda del premio "Curuzú de los Milagros de Oro".





Después de muchos años de espera y lucha interna se pudo normalizar y regularizar el funcionamiento del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes.

Y con su regreso vuelve la Fiesta del Deporte tras 14 años la ceremonia de premiación a los deportistas más destacados del año.

"Desde la normalización, la CD afirmó su presencia en el interior, afiliamos periodistas en la capital y nos reunimos con el intendente Eduardo Tassano, luego con el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, y finalmente hace poco con el gobernador Gustavo Valdés para interiorizarlos a cerca de la normalización del círculo y los objetivos iniciales", sostuvo José Luis Córdoba, actual presidente de la entidad.


Y afirmó que presentaron los objetivos de volver con la Fiesta del Deporte después de 14 años: "Regresa con todo el Círculo de Periodistas Deportivos y ya se agendó al miércoles 21 de diciembre como el día del regreso para premiar y destacar a los deportistas de toda la provincia más destacados de la temporada 2022".

El agasajo se realizará en la Sociedad Española de la ciudad de Corrientes. La invitación está hecha para los deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas desde las 20:30 con entrada libre y gratuita", afirmó Ramírez.

Para concretar con éxito esta Fiesta del Deporte correntino, la nueva comisión directiva del CPDC trabaja en sesión permanente en lo que será el retorno de un clásico: la gala de premiación a los deportistas destacados. Luego de 14 años volverá la entrega de los "Curuzú de Plata" y al mejor del año el "Curuzú de Oro".

La renovada comisión directiva del CPDC determinó para este retorno de la mayor fiesta del deporte de la provincia destacar a los deportistas que entre los años 2008 y 2021 no pudieron recibir el galardón que otorga la institución.

Para concretar con éxito esta fiesta, en el regreso a la actividad del círculo, Córdoba agradeció la confianza de los colegas y del apoyo de empresas e instituciones, como el Gobierno de Corrientes, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Aguas de Corrientes, Distribuidora Jota Be, Farmadenk, Puma Energy, Agropecuaria del Paraná SA, diario época, diario El Libertador, FM Net y diario El Litoral, que hacen posible la edición XXII de la Fiesta del Deporte - Premio Curuzú de los Milagros.

Las disciplinas a premiar serán: ajedrez, atletismo, automovilismo, básquet, básquet profesional, boxeo, cestoball, ciclismo, deportes hípicos (equitación-polo y pato), fútbol, fútbol profesional, futsal, golf, handball, hockey, judo, karate, motociclismo, natación, pádel, pesas, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, taekwondo, tiro con arco, vóley, yachting, deportes especiales o adaptados.

Por esta fiesta pasaron los mejores deportistas de todas las décadas, hasta alcanzar 21 ediciones, y en el año 2008 su continuidad se cortó.

Catorce años después volverá tras la normalización de la entidad.
 "Tras muchos años tenemos todo en orden"

El Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes volvió a tener vida después de muchos años. En este 2022 puso los papeles en orden.

"Después de tanto batallar y tras 20 años hoy tenemos todo en orden gracias a un gran trabajo de los colegas trabajadores de la prensa deportiva que acompañan esta gesta", señaló José Luis Córdoba, presidente del círculo. Tras el proceso de normalización y elección de autoridades, se conformó la Comisión Directiva que hoy buscar restablecer la vida institucional del círculo.

Hubo muchos años de inactividad. Desde el año 1996 no se hacían asambleas ni actividades, salvo la fiesta en algunas ediciones.

"No encontramos documentaciones de la entidad y debimos arrancar de cero con gestiones en la Dirección General de Personas Jurídicas y gracias a la muy buena predisposición del subinspector Gerardo Foutel y la Inspectora Belén Vergez se avanzó con la comisión normalizadora que convocó a la afiliación de los periodistas deportivos de toda la provincia, logrando acceder luego a la asamblea de elecciones de autoridades y tras 20 años hay una nueva comisión directiva para regir los hilos de esta entidad que volvió con entusiasmo y mucho ímpetu gracias a la sangre joven de los periodistas y el recuerdo de los que hoy ya no están, pero lucharon durante estos 20 años para que se normalice la institución, como José Antonio "Pocholo" Barreto, Ana Julia González, entre otros", sostuvo Atilio Ramírez, actual secretario de la entidad.

"Esto es sólo el comienzo de lo mucho que tenemos pensado realizar, siempre hacia adelante, sin mirar atrás, sin buscar culpables. Hoy la pelota está de nuestro lado y vamos a jugarla de la mejor manera", acotó Córdoba que se encuentra abocado a la organización de la 22ª Fiesta del Deporte Correntino.

La renovación se logró el 7 de mayo, cuando el Círculo de Periodistas realizó su elección mediante una asamblea que fue aprobada luego por Personería Jurídica, en la que surgió la comisión directiva de la lista Unión y Renovación, la misma que trabajó para el resurgimiento de lo que hoy es una realidad.

"Encontramos una buena participación, interés y más afiliados en el interior. Tuvimos muy buena aceptación en ciudades como Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros donde ya trabajamos para armar delegaciones. Hay representantes dispuestos a nuclearlos", agregó el secretario de la entidad.
Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

LAS MÁS LEIDAS
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo