Deportes
LOS 5 GRANDES
La agenda con los amistosos de verano que jugarán River Plate, Boca Juniors, Racing, San Lorenzo e Independiente
Los cinco equipos con mayor convocatoria de la Argentina tienen el cronograma listo para la puesta a punto antes del inicio de la competencia

Después de la histórica consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, y con el comienzo del año nuevo, se pone en marcha una nueva temporada en el fútbol local. A la espera del arranque del torneo de Primera División, los planteles reiniciaron las tareas para llegar a punto para el estreno del certamen que se jugará en el primer semestre del 2023.


Los cinco equipos de mayor convocatoria en Argentina diagramaron una serie de amistosos de cara al inicio de la actividad. Serán 28 equipos los que jugarán con formato invertido de los certámenes: a diferencia del año pasado, el torneo de la Liga Profesional comenzará el 27 de enero y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.


La Copa de la Liga se disputará en la segunda parte del año: arrancará la semana del 20 de agosto y las fases de eliminación -cuartos y semifinales- se jugarán el 3 y 10 de diciembre. La final se disputará el 16/12. En dos zonas de 14 equipos con un clásico interzonal buscarán clasificarse entre los mejores cuatro del grupo para avanzar de ronda.

De esta manera, los conjuntos acelerarán en su preparación con varios amistosos durante la pretemporada. En el caso de River Plate, el conjunto que ahora dirige Martín Demichelis ya partió rumbo a Miami para trabajar en la ciudad de Estados Unidos hasta el 18 de enero.


El primer encuentro para los Millonarios en el 2023 será el próximo martes 10 frente al Monterrey, de México, el club del que viene de jugar Matías Kranevitter -se fracturó en un partido antes del final del año pasado y estará más de tres meses fuera de las canchas- y también milita Rogelio Funes Mori. El encuentro se disputará en el Q2 Stadium de Austin, Texas, a partir de las 23 (hora argentina).

Alarma en Boca Juniors: se desgarró un titular, quedó descartado para el torneo de verano y es duda para la final con Racing en Abu Dhabi

Cuatro días más tarde, el sábado 14, la cita para los de Demichelis será ante Millonarios, de Colombia, a las 21.30 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami. Por último, un día antes de emprender el regreso al país, River jugará el martes 17 contra el Vasco da Gama en el Exploria Stadium, Florida, estadio del Orlando City (21.30).

Por el lado de Boca Juniors, el equipo que viene de ganar los dos títulos del fútbol argentino en 2022 confirmó la continuidad de Hugo Ibarra como DT. A la espera de resolver cuál será el futuro de Agustín Rossi y la llegada de posibles refuerzos, el Xeneize tendrá dos cotejos amistosos y uno oficial con la chance de sumar una nueva estrella a su escudo.

En un triangular que se jugará en la provincia de San Juan, el sábado 7 será el primer duelo ante Independiente, en el estadio Bicentenario. El viernes 13, el rival del segundo encuentro será el Everton de Chile. Ambos iniciarán a las 21.30.


Luego de su visita a la tierra del sol y del buen vino, Boca emprenderá un largo viaje con destino final en la ciudad de Abu Dhabi. El viernes 20, los dirigidos por el ex lateral derecho multicampeón se enfrentarán contra Racing por la Supercopa Internacional a las 13.30 (hora argentina)




En el caso de la Academia, más allá del mano a mano contra Boca, el equipo que conduce Fernando Gago se entrena en su predio en Avellaneda con la mira puesta en tres pruebas antes del viaje a Medio Oriente.

El primer amistoso lo ganó este miércoles 4 ante Bolívar de Bolivia, a puertas cerradas en el Cilindro. El primer equipo goleó 3-0, mientras que el segundo igualó 3-3, quedándose con el global. El sábado 7 enfrentará un test contra Colo Colo de Chile. Ya el viernes 13, el Racing de Gago chocará a Racing de Uruguay con público en las tribunas (el club todavía no anunció los requisitos necesarios para asistir al estadio)


Por el lado de Independiente, el nuevo equipo que dirige Leandro Stillitano tendrá tres amistosos en el comienzo de año para ajustar la llegada de las caras nuevas y acomodar un equipo que buscará mejorar la imagen que dejó en el 2022.

El sábado 7 de enero se medirá con Boca en San Juan. Luego, el Rojo de Avellaneda viajará a Chile para jugar ante la Universidad de Chile en Concepción (domingo 15). Por último, el miércoles 18 se verá las caras con Colo Colo en la misma ciudad.


El último es el caso de San Lorenzo. El equipo de Rubén Darío Insúa, que cerró de gran forma el año con la clasificación a la Copa Sudamericana, se mudará del otro lado del Río de la Plata para jugar una serie de encuentros antes del debut en la Liga Profesional.

La delegación del Ciclón viajará el próximo 8 de enero a Montevideo. En la capital del pueblo celeste jugará ante Independiente del Valle, de Ecuador, (15), dos días más tarde lo hará ante Peñarol (17) y contra Danubio cerrará su estadía en Uruguay (21). Luego de eso emprenderá la vuelta a Buenos Aires.

Rubén Darío Insua
Rubén Darío Insua
Agenda de partidos de verano

River Plate:

- Monterrey (México), en Austin - martes 10 de enero a las 23.

- Millonarios (Colombia), en Miami - sábado 14 de enero a las 21:30.

- Vasco da Gama (Brasil), en Orlando - martes 17 de enero a las 21.

Boca Juniors:

- Independiente, en San Juan - viernes 7 de enero a las 21.30

- Everton (Chile), en San Juan - sábado 14 de enero a las 21.30.

Racing Club:

- Colo Colo (Chile), en Racing - viernes 7 de enero (a confirmar)

- Racing (Uruguay), en Racing - viernes 13 de enero (a confirmar)

Independiente:

- Boca, en San Juan - viernes 7 de enero a las 21.30

- Everton, en San Juan - miércoles 11 de enero a las 21.30

- Universidad de Chile, en Concepción (Chile) - domingo 15 de enero (a confirmar)

- Colo Colo, en Concepción (Chile) - miércoles 18 de enero (a confirmar)

San Lorenzo:

- Independiente del Valle (Ecuador), en Uruguay - domingo 15 de enero a las 21:30.

- Peñarol (Uruguay), en Uruguay - martes 17 de enero a las 21:30.

- Danubio (Uruguay), en Uruguay - sábado 21 de enero a las 21:30.
Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo