Politica
COMPITIERON 21 ESCUELAS SECUNDARIAS
Tecnicar 2023: los estudiantes de la escuela Fray Beltrán se ganaron $2,5 millones
La entrega de premios se realizó ayer en plena costanera Tecnicar 2023: los estudiantes de la escuela Fray Beltrán se ganaron $2,5 millones



La escuela Fray Luis Beltrán fue la ganadora de la carrera de autos eléctricos en la costanera capitalina y como premio recibió $2.500.000 y un viaje a Buenos Aires. El evento Tecnicar 2023: Desafío Corrientes se desarrolló durante dos días y reunió a 132 estudiantes de escuelas técnicas de toda la provincia que mostraron su destreza con los vehículos sustentables. La última jornada fue ayer por la tarde donde se conoció a los ganadores.

Con la participación de 21 escuelas técnicas de toda la provincia, el encuentro reunió a estudiantes abocados en la creación de autos eléctricos con la aplicación de tecnología e innovación. Cada uno de los proyectos de esta competencia se llevó $1.000.000 financiados por el Gobierno de Corrientes, para premiar el trabajo en equipo y el esfuerzo de los docentes, estudiantes y familias que acompañaron.

En autos propulsados por electricidad, el desafío consistía en recorrer un circuito y pasar los obstáculos dispuestos en la costanera sur de la ciudad de Corrientes que funcionaba como pista. El desafío final de la competencia tuvo lugar a las 17 con un recorrido de 1:20 hora, donde los pilotos ganadores lograron dar hasta 30 vueltas por el sector superando a las demás delegaciones.

En la categoría femenina, las ganadoras fueron las estudiantes de la escuela Fray Luis Beltrán de la ciudad de Corrientes; el segundo puesto fue para la Escuela Técnica “Ingeniero Roque Guillermo Carranza” de Ituzaingó; y en la tercera posición, la Escuela Técnica “Remedios Escalada de San Martín” de San Roque.


cacho monzon
cacho monzon
En la categoría masculina: primera terminó la Escuela Fray Luis Beltrán, de la ciudad de Corrientes, segunda la Escuela Técnica Ingeniero Roque Guillermo Carranza de Ituzaingó; en el tercer puesto quedó la Escuela Valentín Virasoro de Goya y en el cuarto lugar el Colegio Secundario Brigadier General Pedro Ferré de la ciudad de Corrientes.

El ganador recibió $2.500.000 y un viaje a la ciudad de Buenos Aires para todos los integrantes del equipo. El segundo lugar se llevó $1.500.000 y una computadora para la escuela. El tercer y cuarto lugar también recibieron una computadora para cada escuela. El ganador de la votación virtual, la Escuela Nuevo Milenio de Virasoro, recibirá un tablero de herramientas que será donado por la empresa de ferretería industrial Acemaq.

Del Tecnicar participaron las escuelas de Capital: Juana Manso, Pedro Ferré, Fray Luis Beltrán, Islas Malvinas, Bernardino Rivadavia y Vías Navegables. En representación de localidades del interior, estuvieron presentes las escuelas Juan Esteban Martínez (Bella Vista), Hijas de María (Concepción), Valentín Virasoro y Francisco Pinaroli (Goya), Escuela Técnica de Itá Ibaté, Roque Guillermo Carranza (Ituzaingó), Alfredo Passera (Mocoretá), Joaquín Madariaga (Paso de los Libres), Remedios de Escalada (San Roque), Nuevo Milenio (Virasoro), Escuela Técnica de Santo Tomé, Juan Ramón Vidal (Esquina), José de San Martín (Mercedes), Escuela Técnica de Mburucuyá, Pedro Ferré (Monte Caseros) y Juan Pujol (Saladas).

El Desafío Tecnicar fue declarado el 30 de agosto de este año como de Interés Educativo por el Ministerio de Educación según Resolución Nº 4 500.


Compitieron 132 estudiantes de las diferentes escuelas técnicas de Corrientes, que trabajaron durante meses en los talleres de los colegios para la creación de los automóviles con arranque eléctrico.
Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

LAS MÁS LEIDAS
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo