Politica
OCURRIÓ HACE 17 AÑOS EN BRASIL
Anunciaron el inicio del juicio por la muerte de Ariel Malvino
En el hecho hay tres correntinos implicados que deberán enfrentar a un Jurado Popular del Estado Santa Catarina. Anunciaron el inicio del juicio por la muerte de Ariel Malvino



Se prevé que el 19 de octubre se inicie el juicio por la muerte de Ariel Malvino (23), ocurrida hace 17 años en el balneario brasileño de Ferrugem, en un hecho por el cual hay tres correntinos implicados.

Según fuentes de la investigación, el debate se realizará ante un Jurado Popular, dependiente de la Justicia del Estado de Santa Catarina.

Los imputados en la causa son Carlos Andrés Gallino Yanzi, Horacio Antonio Pozo y Eduardo Braun Billinghurst, aunque no está determinado si los acusados deberían participar de las audiencias de manera presencial o por teleconferencia.

Los cuatro son señalados como quienes le dieron muerte al joven platense, el 19 de enero de 2006.


Se llega a esta instancia de anunciar el comienzo del debate luego de que en octubre de 2019, el vicepresidente segundo del Tribunal de Justicia del Estado de Santa Catarina, Carlos Adilson Silva, habilitara a los defensores la tramitación de un recurso especial de efecto suspensivo del debate que el 29 de noviembre de ese año les fue rechazado.

Gallino, Yanzi y Pozo serían juzgados por el delito doloso de “lesiones corporales con resultado de muerte”, mientras que Braun Billinghurst por “tentativa de homicidio agravado”, según se informó.

Los imputados declararon en dos ocasiones ante la Justicia, la primera había sido en 2007, cuando presentaron argumentos y testigos para sostener que son inocentes. En abril de 2016 de la sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario solicitado por las defensas para declarar la nulidad de las indagatorias tomadas vía exhorto en el juzgado federal correntino a cargo de Juan Carlos Vallejos.
Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

LAS MÁS LEIDAS
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo