Chimentos
CULTURA
Saladas vivió la Pre Fiesta Nacional del Chamamé
Por segundo año consecutivo, se llevó adelante el certamen como una de las subsedes del máximo evento que promueve a Corrientes al mundo. Participaron talentos locales y de otros puntos de la provincia, de los cuales se obtuvieron los clasificados.



El mismo fue coordinado por el Instituto de Cultura de Corrientes, conjuntamente con la Dirección de Educación y Cultura municipal. Se realizó en la Casa del Bicentenario del barrio Estación, con el acompañamiento del público en general, familiares de los participantes y autoridades.

El intendente Noel Gómez acompañado del Director de Educación y Cultura, Lic. Marcelo Walter Vega, dio la bienvenida al equipo de provincia encabezado por la Licenciada Margarita Mambrín, representante del instituto, y agradeció por la confianza depositada en la gestión “porque además de cumplir con un reglamento y las modalidades de un certamen, a través del canto, la danza y la música, incentivamos cada vez más, la participación juvenil”.

Seguir Leyendo:
Saladas eligió a la nueva Reina Provincial de la Miel
El hospital de Saladas registró un promedio de 1.000 cirugías anuales
La actividad comenzó pasadas las 15 horas, con la presentación de los Jurados a cargo de las conductoras Katia Alfonzo y Jacqueline Romero: Milagros Sandoval, Sabrina Anabel Martínez Flores y Néstor Fabián Báez, bailarines, profesores e idóneos en el rubro danza; Gustavo Daniel Soto, Miguel de Jesús Sotelo y Juan “Juanchi” Cabrera, músicos, vocalistas y premiados en sus especialidades, para el rubro música.

Luego de la presentación en las diferentes categorías, se realizó un break para la deliberación del jurado y dar a conocer a los clasificados. Al mismo tiempo, se redactó el acta correspondiente.


Finalmente los elegidos fueron:

Vertiente Música:

Rubro Conjunto: “Esencia” integrado por David Ramón Barrios Zalazar, Cecilia Lorena Sandoval y Rafael Barrio Zalazar (Ctes. Capital).
Vertiente Danza:

Pareja de Baile Tradicional – Categoría B: Janett Abigail Bobis Monzón y Lautaro Ryan Cáceres (Ctes. Capital).
Pareja de Baile Tradicional – Categoría A: Silvana Belén Gamarra y Víctor Hugo Cantero (Chavarría).
Mención Especial: Jazmín Brítez y Luciano Aranda (Saladas) – pareja de baile tradicional, categoría B.

Vale recordar que estos certámenes están enmarcados en la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y Celebración Mundial del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que se llevarán a cabo en enero del 2024 en el anfiteatro Cocomarola de la capital provincial.
Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo