Politica
LA GRAN FIESTA
El chamamé vive en Mburucuyá su genuina expresión de identidad
El Festival Tradicional celebra su 55° edición con una destacada grilla de artistas. La previa del jueves fue una multitudinaria peña festivalera.


UNA MULTITUD DISFRUTÓ DE LA EXITOSA PEÑA DE MBURUCUYÁ.

Estar en Mburucuyá es sentir la genuina expresión de identidad de la cultura chamamecera, un pueblo que despierta sentimientos, principalmente alrededor de la celebración del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional. Una fiesta que inició ayer, en el marco inaugural de la 55° edición en el mágico predio del anfiteatro Eustaquio Miño.

Con una luna radiante pincelando de plata las aguas de la laguna Limpia, la postal romántica que nos regala Mburucuyá por estas noches enamora a miles de visitantes y turistas que llegaron hasta el pueblo a vivir el chamamé.

"Es una época especial para nosotros, porque el festival nos permite mostrar al mundo cómo somos, nuestros valores como pueblo chamamecero y las bondades que tiene Mburucuyá. Nos sentimos realmente orgullosos de ser hijos de esta hermosa tierra", expresó a época el intendente, Pablo "Kelo" Guastavino.




Peña y bailanta
La ansiedad y el entusiasmo se percibe entre la gente, en las casas, en los comercios, en las calles; todo el mundo habla de la fiesta, todos están preparados para ser excelentes anfitriones. Y las ganas incontrolables de disfrutar del chamamé fueron evidentes en la noche previa, con la celebración de la Peña Tradicional de Mburucuyá, una propuesta que reunió a más de 20 conjuntos para armar una poblada bailanta a orillas de la laguna. El evento fue histórico y una multitud cubrió el extenso predio y gran parte de las tribunas, disfrutando así hasta altas horas de la madrugada de esta maratón chamamecera.

De esta propuesta participaron artistas de la talla de Tallarín Ramírez, Raíz Guaraní y Vicky Sánchez que tiró canciones como leñas al fuego.

"Para mí es muy especial poder compartir mi música en un lugar tan emblemático para el chamamé. Como artista, esto nos permite absorber toda esa identidad para seguir todo el año llevando el chamamé tradicional a todos los escenarios", expresó la joven acordeonista tras una exitosa presentación.




Por otra parte, el Jefe comunal explicó que esta peña "es una expresión más íntima del festival, en la que disfrutamos de la danza y resaltando la importancia que tiene esta expresión que va a la par de la música. La danza y la música en su conjunto expresan el auténtico espíritu del chamamé", refirió Guastavino al destacar la participación de la gente, tanto del pueblo como los turistas que visitan la localidad, en cada edición el anfiteatro ubicado a la vera de la laguna Limpia. En tanto, anoche (al cierre de esta edición), iniciaba la jornada inaugural del Festival del Auténtico Chamamé Tradicional que celebra sus 55 ediciones, 19 de ellos como edición nacional, con una amplia propuesta artística que incluía a Los Hijos de los Barrios, Grupo Irundý, Toti Montiel, Los Sheridan, entre tantos otros.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo