Politica
Declaraciones del mandatario
Valdés ponderó la solidez económica de Corrientes y respaldó al Gobierno nacional
El gobernador ratificó que la Provincia tiene los números equilibrados y que eso permitió otorgar el bono navideño y un aumento salarial en febrero. En el ámbito nacional, aseguró que hay plan serio que permitirá sacar al país adelante.



El gobernador Gustavo Valdés analizó ayer el escenario político-económico nacional, se mostró en favor del gobierno de Javier Milei al remarcar que hay que ser respetuoso de lo que votó la ciudadanía y ratificó que los sueldos están garantizados en la provincia.

"Corrientes tiene los números equilibrados, está más desendeudada que antes. Tenemos un sistema económico y financiero que es sólido, eso nos permitió aumentar los sueldos y dar un bono navideño", aseguró Valdés en declaraciones.

"La prioridad es que tengamos recursos para pagar sueldos", afirmó el mandatario y remarcó: "Nosotros los correntinos estamos bien, vamos a seguir en la obra pública".

En tanto, despejó dudas en torno al fantasma de la cuasimoneda, un tema que genera polémica en La Rioja. Al respecto, Valdés aseguró: " No vamos a emitir ninguna cuasimoneda como dicen las chicanas peronistas".

Por otra parte, sobre el Gobierno nacional, indicó: "Este gobierno tiene un rumbo, trata de equilibrar las cuentas del Estado. Esto va tomando otro color, es doloroso pero debe ser así porque o sino nos seguimos hundiendo" y agregó: "A mitad de año vamos tener alguna posibilidad de estar mejor, pero tenemos que hacer el esfuerzo".

"Por primera vez, veo que hay un plan financiero y económico para el país. Argentina es un fracaso, hay un sector que no quiere que cambie nada y que quiere que explote todo, ya no hay una grieta, hay una fosa", lanzó.


Críticas al kirchnerismo

"Hay que tener una economía más real porque, si no, nos convertimos en Venezuela", analizó el gobernador y cuestionó: "210% de inflación, la más alta del mundo nos dejó Alberto (Fernández, el expresidente).

"Los que fracasaron rotundamente en Argentina tienen que cerrar la boca", dijo en referencia al kirchnerismo y pidió respaldar al nuevo gobierno: "Hay que darle la oportunidad a los que la gente les da oportunidad", dijo.

"Los que tienen la receta son los que nos llevaron al peor fracaso de la Argentina, esto ya lo vivimos. La gente ya estaba sufriendo, ya estábamos en una arena movediza, hay que salir de empantanamiento, hay que ir por una economía más de mercado", consideró y agregó: "Estamos por un rumbo que tenemos una economía más liberada, antes era un lio. Dejen de molestar, dejen gobernar", pidió.


Fortaleza de la UCR

El gobernador también habló de la reconfiguración política nacional tras las últimas elecciones, del año pasado, en la que los radicales Leandro Zdero y Maximiliano Pullaro, se alzaron con las gobernaciones de Chaco y Santa Fe, respectivamente.

"Está llegando nuestra generación", dijo ponderó: "Todo el mérito que tiene el cambio en el Chaco y Santa Fe, lo tienen sus gobernadores radicales que militaron en la UCR desde jóvenes. Un dirigente político no se forma de un día para otro".

Sobre la presidencia de Martin Lousteau en la UCR nacional, Valdés afirmó que ese dirigente tuvo el acompañamiento de Gerardo Morales. "Tenemos nuestras diferencias, pero de igual manera hicimos una buena elección", indicó.

Por otra parte, consultado sobre la interna en Corrientes, que conllevará la renovación del partido en los próximos meses, el gobernador puntualizó que "está todo tranquilo" y que "no habrá mayores cambios".

De igual manera, hizo hincapié en que hay muchos "patos rengos, que creen que uno es boludo y que no los ve", y finalizó: "No pasa nada con eso, hay que estar tranquilos".
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo