Politica
PROVINCIAL DE CLUBES
Cambá Cuá triunfó en Saladas y clasificó a la etapa eliminatoria
El Rojo capitalino venció este domingo en Saladas a Calle Poí por 3 a 1 y logró asegurarse un lugar en los octavos de final. Toni Báez, por duplicado, uno de ellos de penal, y su hermano Johan, marcaron los goles del campeón de la Liga Correntina.



Cambá Cuá, campeón del fútbol capitalino, clasificó a la segunda etapa del Torneo Provincial de Clubes 2024 al vencer este domingo en la ciudad de Saladas a Calle Poí por 3 a 1, resultado que le permitió quedarse anticipadamente con el Grupo M.

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha, primera de las revanchas del Torneo Provincial de Clubes masculino mayores se disputó en el estadio ubicado en el polideportivo municipal de Saladas.

El Rojo convirtió en el amanecer del partido, luego de que Johan Báez conectó de cabeza un tiro de esquina para poner en ventaja a su equipo.

A partir de ahí, todo fue de Calle Poí, que dominó el juego a través del buen manejo de Esquivel y llevó peligro cada vez que Ramírez entraba en contacto con el balón, obligando a un par de intervenciones del arquero Vallejos, quien evitó la caida de su valla.

Sin embargo, el conjunto local alcanzó la justificada paridad luego de un desborde por la izquierda que fue conectado de cabeza por Castillo.

Cambá Cuá perdió por un momento la brújula. Darío Romero, que estaba amonestado, cometió un par de infracciones que podrían haber dejado a su equipo con uno menos. Mientras tanto el dueño de casa inclinó decididamente la cancha hacia el arco defendido por Vallejos, pero la falta de resolución y puntería lo privaron de irse al descanso arriba del marcador.

Al comienzo del complemento a Johan Báez quedó sólo frente al arquero, luego de una pelota parada que fue a buscar al área, aunque esta vez el defensor no pudo resolver bien, desperdiciando una clara chance.

El conjunto capitalino logró desequilibrar en una combinación en ataque entre Antonio Báez y Julio Sena, quien al enfrentar al arquero remató por arriba del horizontal, forzado por la carga desde atrás de un rival. El bellavistense Jorge Miño marcó el punto del penal en un fallo que fue muy cuestionado por los locales, y Toni Báez transformó la pena máxima en gol.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, pero Calle Poí se quedó con un hombre menos por la expulsión del lateral izquierdo (doble amarilla), quien bajó a Sena cuando éste se iba en velocidad en un contraataque prometedor.

A pesar de la inferioridad numérica, el equipo saladeño insistió en busca de la igualdad, pero se desprotegió atrás, y Toni Báez volvió a hacerse presente en la red al conectar arrojándose al piso un centro pasado para vencer al arquero de Calle Poí y prácticamente liquidar el pleito.

A pesar del golpe, el local siguió yendo al ataque y mereció al menos el descuento, luego de una gran pared en el área entre Esquivel y Gómez, que definió apenas ancho.

En los cinco minutos agregados el local insistió en el ataque frente a un equipo capitalino que esperó el pitazo final para festejar el triunfo y la clasificación a la segunda etapa del campeonato.
Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo