Politica
VINCULO CON LA ADMINISTRACIÓN DE JAVIER MILEI
Valdés informó a legisladores sobre la propuesta del Pacto de Mayo
En una reunión celebrada en el Salón Amarillo el Gobernador de Corrientes puso al día a los legisladores provinciales y nacionales, así como a su gabinete sobre el diálogo abierto con el Gobierno nacional en la cumbre del viernes pasado.



El Gobernador de Corrientes informó este lunes 11 al mediodía sobre lo conversado con el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y el Ministro del Interior Guillermo Francos en relación al Pacto de Mayo y los acuerdos de tratamiento de la nueva ley Bases.

El encuentro con los representantes del oficialismo en las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, así como los integrantes del Congreso de la Nación, se desarrolló en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

En su cuenta de X (ex twitter) el mandatario posteó una serie de fotos con las que comunicó que "Tras la reunión del viernes, en @CasaRosada, en la que el Jefe de Gabinete y el Ministro de Interior abordaron el Pacto de Mayo frente a los gobernadores, convocamos a senadores y diputados tanto provinciales como nacionales de #Corrientes para interiorizarlos sobre lo debatido".




Abrió hilo y destacó que "Este encuentro contó con la participación de los presidentes de ambas cámaras legislativas provinciales, así como con una exposición del Ministro de Hacienda".

Horas antes al participar del acto de inauguración del Paseo de Compras del Puerto, el mandatario declaró: "Hay predisposición del gobierno nacional para resolver las cuestiones argentinas".

Agregó que la "Cuestión económica es algo que no se pudo resolver en los últimos 40 años" y recomendó: "lo que tiene que hacer la Argentina es no tener déficit fiscal, bajar la inflación y dar oportunidad a la ciudadanía, a la ciudadanía que trabaja de sol a sol, que trabaja todo el día, que le pone esfuerzo y no progresa, y eso genera frustraciones, genera pobreza".

También remarcó que "La nación tiene que compensar a las provincias" por la quita de los recursos provenientes del recorte del Impuesto a las Ganancias, en la gestión del presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía Sergio Massa.

Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo