Politica
FRUTAS y VERDURAS
Precios: el tomate, incomprable y la mandarina comienza a llegar
Se pudo ver que hay precios de verduras y frutas en Corrientes se encuentran elevados. Por el cambio de temporada, se espera que algunos valores bajen, pero por el momento el kilogramo de tomates está alrededor de 2.500 pesos y una docena de mandarinas, por ejemplo, se consigue a alrededor de 2.000 pesos.




En una verdulería, el precio de la lechuga sigue elevado y las variedades repollada y lisa siguen a $4000, mientras que la mantecosa vale entre $5000 y $6000.


En cuanto a las frutas, se indicó que “por la temporada no hay y está cara la naranja”, pero el verdulero reconoció que “va a empezar a llegar” mercadería, lo que hará que los valores desciendan. Asimismo, apuntó que la docena de mandarinas grandes cuesta alrededor de $2000, pero se pueden encontrar (dependiendo de la calidad) a $1500.



El kilogramo de tomate ronda entre $2500 y $3000, también dependiendo de la calidad del producto, mientras que el kilogramo de papas “se acomodó y bajó un poco”. Otros productos podrían presentar aumentos por la llegada de las temporadas más frescas, como las verduras de hoja.


En cuanto al comportamiento de la gente, explicó que “llevan lo que le alcanza, preguntan el precio y de acuerdo a eso compran”.
Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo