Politica
DESDE HARVARD
Elogios de un profesor argentino que enseña en Harvard: “Para hacer progresismo hay que hacer lo que está haciendo Milei”
Rafael Di Tella evaluó los primeros tres meses del gobierno y se refirió a la necesidad de ciertas medidas que se están tomando; Es necesario el ajuste fiscal y el reordenamiento de los 20.000 desastres que dejaron los kirchneristas”, expresó



Rafael Di Tella, profesor de la Universidad de Harvard

El economista y académico Rafael Di Tella aseguró que los instrumentos para bajar la inflación mas heteredoxos no se pueden usar y que es necesario el ajuste fiscal y el reordenamiento “por los desastres del kirchnerismo”.

Cabe recordar que al inicio de la gestión de Milei, en diciembre, la inflación alcanzó el 25,5%, el 20,6% en enero y el 13,2% en febrero.

“Se podrían intentar usar más heterodoxos, como acuerdos de precios y salarios, pero fueron bastardeados por el kirchnerismo y no se pueden usar. Además, tenés unos desequilibrios gigantescos. Entonces, si bien la idea de hacer una recesión para bajar la inflación es una forma que puede servir en otros escenarios, en escenarios donde hay inflaciones más bajas, para una inflación tan alta la forma de bajarlo generalmente era con instrumentos heterodoxos. Pero ahora medio que no se puede. Estamos medio como condenados a una cosa horrible”, dijo en diálogo con el programa “Alguien tiene que decirlo” de Eduardo Feinmann en Radio Mitre el hijo del ex canciller Guido Di Tella.


“La critica a Javier Milei es que es un poco loco cuando habla y demás, parece irracional. Lo que pasa también acá es que la irracionalidad anterior es la que lo termina condenando a poder usar solamente una forma muy extrema de bajar la inflación”, agregó.

bancos centrales y demás, que eran malas ideas. Pero dejaron de tener un rol central. Y ahora parece que vamos a cosas bastante más razonables, como la competencia de monedas, etc. Así que eso me parece bueno. Abandonar las ideas malas siempre es bueno”

Y añadió: “Una cosa genial es que tiene un convencimiento sobre la parte fiscal que no hubo antes. Todo el mundo se llena la boca de que hay que hacer un ajuste, el déficit, lo que sea. Y después no lo hacen. Y eso hace que la política monetaria dependa de la cosa fiscal. Entonces es un desastre la situación. Entonces esta especie de fanatismo por la cosa fiscal me parece bueno. Yo era bastante escéptico y ahora soy un poquito más optimista, posiblemente por este fanatismo fiscal que tiene Milei”.

“Es necesario el ajuste fiscal y el reordenamiento de los 20.000 desastres que dejaron los kirchneristas. Eso parece estar haciéndolo, así que hay que ser justo y hay que darle la derecha por ahí. Después uno querría otras cosas, más cosas. Pero bueno, por ahora, lo que no hace nadie, que es dificilísimo y que es necesario, lo está haciendo”, sostuvo.
Imprimir Enviar noticia a un amigo

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo