Politica
ARCO CLAUSURADO
El correntino Darío Sand rompió el récord de imbatibilidad de Barisio
El arquero bellavistense alcanzó los 1077 minutos sin que le conviertan. Darío Sand, en la tarde que rompió el récord de imbatibilidad en el fútbol profesional argentino (foto gentileza CASM).



Su hermano José (Pepe) las metía adentro, siendo hasta hoy en día el máximo goleador de Lanús, y Darío Sand las evita, a tal punto que este domingo rompió el récord de imbatibilidad en Primera Diviosión del fútbol profesional argentino que ostentaba el desaparecido Carlos Barisio, jugando para el Ferro de Carlos Timoteo Griguol en 1981.

El arquero de San Martín de Tucumán fue la figura del partido y el gran responsable del cero en su arco en el empate de este domingo frente a Güemes, en Santiago del Estero, por la fecha 19 de la Primera Nacional.

El bellavistense de 36 años suma 1077 minutos sin recibir goles y acumula 11 vallas invictas consecutivas (15) en total, en diecinueve partidos, superando así a Barisio que durante 43 años ostentó el record con 1075 que este domingo superó Darío Sand.

El Ciruja, uno de los grandes candidatos a ascender a la Liga Profesional, es el equipo menos goleado de la Primera Nacional con solo 5 goles en contra (0.26 de promedio por partido), y mucho de esto se lo debe a su arquero.


“El primer tiempo nos costó mucho; ellos nos crearon muchas situaciones de gol pero salimos ilesos. En el complemento estuvimos un poco mejor en cancha y los cambios nos hicieron bien. Hay que seguir por este camino”, dijo Sand en declaraciones reproducidas por La Gaceta de Tucumán.

Acerca de su gran presente, el arquero se limitó a señalar: “Estoy bien” (...) sé que esto no es sólo mío sino de todo el equipo; de todos los que bajan a colaborar en la pelota parada. Es importante, pero el objetivo es otro, aunque es cierto que mantener el cero te acerca siempre a ganarlo”, agregó.

Gonzalo Cabrera Terrazas, colega del reconocido medio tucumano, destacó en su artículo periodístico que "el correntino fue la figura del encuentro de este domingo gracias a cinco tapadas increíbles, que impidieron que el Gaucho pueda ponerse en ventaja y romperle la increíble marca histórica".
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo