Politica
DE MOURIÑO A LEO MESSI
José Mourinho se rindió a los pies de Lionel Messi: el curioso elogio que le dedicó
Al entrenador portugués le preguntaron qué jugador no pudo fichar y hubiese deseado hacerlo y eligió al crack argentino. Su explicación y el término que usó para referirse a Leo sin nombrarlo



En su época de entrenador del Real Madrid, José Mourinho lo sufrió a Lionel Messi, que por entonces era la máxima figura del Barcelona. El mejor futbolista del mundo siempre fue el jugador que el DT portugués hubiese deseado dirigir y así lo dejó en claro en una reciente entrevista. Si bien ganó todo como estratega, Mou le quedó esa asignatura pendiente.


“¿Quién es el jugador que nunca fichaste en tu carrera, pero deseaste hacerlo?”, le preguntaron a Mourinho, que si bien no mencionó a Leo, fue claro en su referencia. “Por supuesto que ese pequeño, aquel pequeño que no era "entrenable". Pero tengo que decir que en nuestra generación él (Messi) fue el mejor”, dijo ante los micrófonos de TNT Sports. En un reportaje en 2020, Mou ya había revelado que quiso llevarse a Messi al Inter de Milán. Por entonces el rosarino tenía 21 años, pero prefirió quedarse en el Barcelona.


Aunque Mou ya le tiró flores a Messi en otra oportunidad. “¿Un jugador que me hubiera gustado entrenar? Nunca llegué a entrenar a Lionel Messi, pero nadie puede entrenar a Messi. Es absurdo pensar que puedas entrenarlo, porque nació con todo y ya sabe todo. Él podría enseñarme algunas cosas. Todo lo que podrías decir es que tuviste el honor de tenerlo en tu equipo”, dijo en otra entrevista con el influencer Ohm en febrero de este año.

Por otro lado, en la reciente nota el DT fue consultado por otros temas en una suerte de ping pong. Eligió al San Siro como su estadio favorito. Lo conoce bien por su paso por el Inter de Milán en otra etapa gloriosa en la que que ganó todo.

Cuando le pidieron tres palabras para describirse, dijo “soy divertido, honesto y siempre joven”, con una media sonrisa. Sobre su título preferido, en lugar de mencionar la Champions League que ganó con el Inter de Milán, dijo que el último, la Conference League que ganó con la Roma cuando dirigió a Paulo Dybala y Leandro Paredes.


Después dijo que el deportista más grande de todos los tiempos fue Jesse Owens, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Cuando le pidieron que mencionara al mejor futbolista que entrenó, nombró a Terry, Lampard, Drogba, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso.

Acto seguido le pidieron que eligiera el mejor clima que vivió dentro de un estadio y mencionó al San Siro, Stanford Bridge (condujo al Chelsea) y el Olímpico de Roma, por los tifosis. Todas las respuestas de Mou fueron con la franqueza que lo caracteriza. Nunca dudó y fue directo. En algunos casos, aclaró para evitar enojos o alguna polémica.

Mourinho es uno de los entrenadores más importantes de los últimos 30 años. Tuvo éxito ya que en su campaña como DT obtuvo 26 títulos. Es un ganador nato y sabe cómo llevar a la gloria a un equipo.

Luego de dirigir a la Roma por dos años y medio, José Mourinho asumió como entrenador del Fenerbahçe de Turquía y su contrato se extiende hasta mediados de 2026. El conjunto del estratega lusitano terminó segundo a tres puntos del Galatasaray, que fue campeón localcon el goleador Mauro Icardi entre sus figuras.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo