Politica
DOS SEMANAS SIN LOAN
Qué es el "sincretismo", la religión que practica la abuela de Loan
A 15 días de la desaparición del nene de cinco años en Corrientes, Marcelo Hanson, el abogado de dos de los detenidos, vinculó a la mujer con este tipo de prácticas y sostuvo que Catalina le había “prometido comida a su santo”.



Mientras sigue la búsqueda desesperada de Loan Danilo Peña a dos semanas de su desaparición, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, incluso las posibles conexiones culturales y religiosas.

En esa línea Marcelo Hanson, el abogado de Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, dos de los detenidos en la causa, puso el foco sobre la abuela de Loan. Según el letrado, la mujer practica “sincretismo”, un culto que cruza la religión católica con otras creencias.

“El sincretismo de las religiones actuales hace que se invoquen a santos que no están a la vista... Los que entienden del tema sabrán de lo que estoy hablando”, puntualizó Hanson.

Y agregó: “Catalina (la abuela de Loan) había prometido hacerle comida al santo y eso no es propio de los santos de la religión católica, no se les ofrece comida a esos. Ahí hay un sincretismo que puede o no tener relación con la desaparición del chico”.

Cabe recordar que el almuerzo del que participó Loan el día que fue visto por última vez coincidió con el Día de San Antonio de Padua, un santo conocido por ser el patrón de las cosas perdidas al que se invoca a través de rituales y oraciones.

“La señora, su actividad y ese santuario que tiene ahí, sus invocaciones y demás, le habían salido bien… No sé para qué lo utiliza, he visto un video y tengo experiencia en el tema por haber intervenido en el caso Ramoncito (un niño que fue asesinado en 2006 en una misa satánica)”, concluyó Hanson.

Qué es el sincretismo

La definición de “sincretismo”, según la RAE, es “la combinación de distintas teorías, actitudes u opiniones”. En este caso, se trata de una mezcla de varias creencias y doctrinas de diferentes religiones o a la incorporación de creencias que no están relacionadas con una religión tradicional.

Los casos más comunes en nuestro país es la adopción de religiones y deidades de los pueblos originarios de la zona a la religión católica. Estas creencias se fueron mezclando con figuras católicas y con otros sistemas de fe, como es el caso del satanismo o umbanda.

Aquellas personas que practican el “sincretismo” suelen llevar adelante ritos y altares para adorar a distintas figuras religiosas.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo