Politica
CORRIENTES
Tenso cruce en la sesión de diputados por el caso Loan Peña
Este miércoles se desarrolló la sesión N°14 y en el recinto los diputados trataron el pedido de destitución de los ministros de Seguridad y Justicia por el caso Loan Peña, que presentó el bloque Unión por la Patria. “Es un vende humo y desconoce lo que pide”, expresó José Vassel sobre Germán Braillard Poccard.



Tensó cruce se vivió en la sesión N°14 en la Cámara de Diputados por el proyecto de resolución que presentó el bloque Unión por la Patria, solicitando al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, la inmediata destitución de los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni.

Al momento de solicitar el tratamiento sobre tablas de este tema, Germán Braillard Poccard había hablado de la negligencia, inoperancia e incapacidad de los funcionarios citados en el tratamiento del caso de la desaparición de Loan Peña. A esta cuestión, el diputado José Vassel respondió ante todos sus pares diciendo que Poccard hablaba con gran desconocimiento, además de calificarlo como “vende humo” y afirmando que su bloque intentaba buscar un rédito político.



Ante este cruce el legislador por el Partido Popular habló con el cronista de Radio Sudamericana y afirmó “es una cosa absolutamente inconstitucional, ilegal que forma parte de un circo que están haciendo y lo que nos preocupa a los correntinos es Loan”.

Además dijo en referencia a su par del Frente Renovador: “Si él los quiere destituir a los ministros porque cree que actuaron mal está el juicio político, además en su fundamentación dice “por todo lo actuado por la justicia”, entonces que los convoque a los fiscales que fueron los que instituyeron la causa”.


“Este muchacho aviesamente lo que plantea está fuera de sus facultades, no creo que desconozca es lo que dije “vende humo” es decir porque la Justicia actuó mal echémosle al Ministro de Justicia, mucho menos el Ministro de Seguridad que responde a los mandatos de la Justicia”, detalló.

Por su parte la diputada Albana Rotela afirmó “el proyecto mandamos a comisión de Peticiones, en primer lugar en ninguna parte del proyecto dice cuál es la omisión por la que se los acusa, creo que se están valiendo de una situación de conmoción social en país, una situación de profundo dolor de una mamá, de una familia que quiere a Loan”.

Seguir Leyendo:
El ataque de Milei a cuatro periodistas que fueron a la Copa América
Tenso cruce en la sesión de diputados por el caso Loan Peña
“Por supuesto que todos queremos que Loan vuelva a casa, que Loan aparezca pero valerse de esa situación presentar un proyecto de resolución solicitando la destitución de dos ministros, diciendo que hubo omisión cuando en ningún parte dice cuál es la omisión”, añadió.

Asimismo puntualizó “están aprovechando esta situación justamente para poner palos en la rueda y para tratar debilitar, porque no lo van a lograr porque el Gobierno provincial es un gobierno que tiene una estabilidad que ha demostrado, desarrollo, crecimiento y eso nos fácil de venir a quitar”.

Cabe remarcar que en la sesión también pasó a comisión un proyecto de resolución solicitando “al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) arbitre las medidas necesarias para implementar el sistema de notificaciones a dispositivos móviles al momento de dispararse un “Alerta Sofía”, autoría del diputado José Romero Brisco.

Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA

Escuchá la radio en VIVO!

ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo