Politica
LA OBRA DE "KITO" GALIANA
"Kito" Galiana y otra extraordinaria historia de fantasma
El profesor Enrique Galiana, segue contando historias únicas que se encuentran en su libro "Aparecidos, tesoros y leyendas de Corrientes". En esta oportunidad narró "La estatua y el tesoro" de su tomo número 7.


El profe Galiana, contó: "esta historia cuenta la vida de un empelado de campo, Fructuoso, que ocurrió cerca de Virasoro, vivía con su esposa, en el campo de su jefe, que era un hombre tan avaro, que no se casó y solo juntaba plata y tenía extensos campos".


Asimismo, el doctor Kito Galiana, relató: "un día el jefe le llama a su empleado Fructuoso, le pide que le busque en la estación de tren a un artista que iba a hacerle una estatua de cerámica, sin cabeza, para ponerla en el patio de su casa".



A su vez, el historiador, expresó: "después de esto el empleado, se fue a tomar al bar, volvió a su casa borracho y la mujer lo mandó a dormir al campo".



Al mismo tiempo, Galiana, describió: "un día al dueño de la estancia le diagnostican una enfermedad terminal, por la que le quedaban tres meses de vida, y por primeva vez en la historia el patrón invitó a todos sus empleados a un asado y le puso la cabeza a la estatua".


Y agregó: "el dueño del campo le dice a Fructuoso y el resto de los invitados que la mano que tenía la estatua marca donde estaba un tesoro que él había enterrado".



"Al tiempo muere el señor, y empezó todo el pueblo a buscar el tesoro, y Fructuoso fue al bar a tomar caña, otra vez volvió ebrio a su casa, y orinó en la estatua, se subió a su caballo para volver y le paga a la estatua con el caballo, de repete escuchó una risa, entonces golpea otra vez la estatua, y se cayó la cabeza, de la que salieron un montón de monedas de oro, billetes, joyas, y rápidamente Fructuoso juntó lo que pudo en su bolsa".


Y señaló el historiador: "luego fue a contarle lo que le pasó a su mujer, y escuchó una voz que le dice ‘por lo menos agradecé lo que te dejé’, juntos fueron a esconder el tesoro entre los chanchos, a los tres meses se fueron del pueblo".


"Algunos dicen que se fueron los dos a Buenos Aires y ahí vivieron bien, el resto de su vida" finalizó Kito Galiana.


Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo