Politica
SALADAS
Una multitud acompañó el Primer Certamen de Danzas Tradicionales "Sargento Cabral"
En el marco del cronograma de actividades camino al 2 de agosto, para la repatriación de los restos mortales de los Granaderos a Caballo, se realizó este importante desafío cultural con un gran marco de turistas, ballets de toda la zona y el público saladeño acompañando cada momento, y disfrutando del paseo gastronómico de los emprendedores.




La actividad inició pasadas las 14.30 horas en el Complejo Turístico Municipal y contó con la presencia del intendente Noel Gómez, equipo de gobierno y concejales que jerarquizaron este momento.

El mandatario comunal dio oficialmente la bienvenida a las delegaciones visitantes, deseándoles una buena estadía y todos los éxitos para la competencia. Y así, se comenzó a desarrollar el programa por categorías en parejas y grupos.

El certamen estuvo a cargo de la Dirección de Educación y Cultura dirigida por el Lic. Rubén Arce, en conjunto al Departamento de la Juventud y diferentes áreas de la gestión municipal.

Fueron jurados, reconocidos artistas del género folclórico correntino como Alfredo Ojeda, actual Embajador y Gestor Cultural de Ituzaingó; Rodrigo Gemignani y Juan Carlos Godoy, bailarines de extensa trayectoria, y el acompañamiento de la Lic. Analía Gelmi, actual Pte. de la Biblioteca Popular.

Actuaron en la tarde-noche: Axel Canteros y su conjunto, Los Hermanos Toledo y el gran cierre con Los Criollos de Saladas. Por otra parte y tras la deliberación del jurado, estos fueron los resultados del certamen:

Parejas

Infantil
Mención especial: Tobías Monzón – Solange Escalante (ballet Mburucuyá).
Ganadora: Dylan Burgos – Nahiara Gómez (Ballet Municipal Mainunby).

Menores
Mención especial: Oscar Fernández – Mía Araujo (ballet Municipal Mainunby).
Ganadora: Augusto Verón – Guadalupe Ibarra (ballet Municipal Mainunby).

Mayores
Mención especial: Tomás Aguirre Godoy – Natalia Alegre (ballet Municipal Concepción).
Ganador: David López – Tatiana Romero (ballet Municipal Mainunby).

Adultos
Mención especial: Fabián Arguello – Clara Aguirre (ballet Municipal Mainunby).

Conjuntos de danza tradicional

Infantil
Ganador: Ballet Municipal Concepción del Yaguareté Corá.
Menor: Ballet Municipal Concepción del Yaguareté Corá.

Mayor
Ganador: Ballet Mburucuyá.

Adulto
Ganador: Ballet Municipal Mainunby.

Se entregaron reconocimientos a todas las delegaciones y a los jurados, además de un rico chocolate con pan de leche a los protagonistas y al público en general, más una organización notable en todo el predio.
Imprimir Enviar noticia a un amigo
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo