Politica
ELECCIONES 2025
Escrutinio definitivo: "La gente ratificó el rumbo de la provincia", señaló Valdés al consolidar la victoria de Vamos Corrientes
El mandatario subrayó que el proceso electoral se desarrolló con normalidad, defendió el sistema de control y fiscalización y proyectó que la alianza oficialista seguirá trabajando para consolidar el crecimiento de Corrientes.


El gobernador de Corrientes y senador provincial electo, Gustavo Valdés, celebró la victoria de la alianza oficialista Vamos Corrientes en las elecciones provinciales, en las que Juan Pablo Valdés se consolidó como nuevo gobernador con más del 50% de los votos. Según expresó, el resultado ratifica el rumbo político de la provincia y la confianza del electorado.

El mandatario destacó que, pese a las especulaciones sobre una eventual segunda vuelta, el escrutinio definitivo confirmó los números que ya reflejaban las actas provisorias. "Hoy la voluntad de los correntinos se está escrutando definitivamente. Son los guarismos que teníamos en los provisorios, así que fue una muy buena elección", afirmó.





En ese marco, valoró especialmente los triunfos obtenidos en comunas clave. Mencionó el caso de Gobernador Virasoro, donde el escrutinio definitivo confirmó la victoria de De la Cruz, y la contundente elección en Paso de los Libres, que dio como ganador a Faraldo. También se mostró expectante respecto a la definición en Sauce, donde aún restan resolver votos recurridos y mesas observadas.


Valdés remarcó que el sistema electoral correntino garantiza transparencia, al permitir la revisión de las urnas con participación de fiscales y la justicia electoral. Recordó experiencias previas, como la de Villa Olivari, donde el resultado se definió voto a voto, y subrayó que "este es un mecanismo justo, donde todos los partidos pueden controlar la voluntad popular".


Respecto a la participación ciudadana, señaló que el 75% de los correntinos concurrió a votar, una cifra algo menor al promedio histórico, pero igualmente significativa en el actual contexto. También se refirió a las demoras en la difusión de los primeros datos oficiales, que atribuyó a un colapso del sistema por el ingreso masivo de consultas desde todo el país, aunque aclaró que eso no afectó al escrutinio.

En cuanto a las proyecciones, el gobernador aseguró que el triunfo consolida a Corrientes en el escenario político nacional y ratifica la gestión de Vamos Corrientes. "Fue un buen triunfo de los correntinos, donde elegimos gobernador, intendentes y concejales. La gente ratificó el rumbo de la provincia, así que vamos a seguir trabajando en este camino de crecimiento", expresó.

Finalmente, consultado sobre su rol dentro del radicalismo nacional, Valdés sostuvo que su prioridad es seguir fortaleciendo a la alianza provincial: "Nosotros venimos trabajando como siempre. El radicalismo tiene que levantarse, pero nuestra cabeza está puesta en Corrientes, en el desarrollo, la educación, la salud, la producción y la cultura".

Imprimir Enviar noticia a un amigo
FOTOS DEL DÍA
ÚLTIMO VIDEO
Más videos para ver

NOTICIAS PROVINCIALES
SEMANARIO
Revista de
FMLaCueva.com - En vivo