Politica
JUAN PABLO VALDÉS
Corrientes negocia la llegada de un frigorífico exportador a la provincia
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, confirmó en contacto con la prensa que hay contactos con el Grupo inversor "Juramento" para impulsar un frigorífico y un feedlot.
El gobernador de Corrientes Juan Pablo Valdés confirmó que la provincia avanza en negociaciones para concretar una fuerte inversión frigorífica en Corrientes, con el objetivo de impulsar el ciclo completo de la ganadería y evitar que gran parte de la producción local termine industrializándose fuera del territorio correntino.
En el marco de las Nacionales ganaderas, el mandatario provincial reveló que mantiene conversaciones con el empresario Jorge Brito y otros inversores nacionales para instalar un frigorífico acompañado por un feedlot en la zona centro-sur de la provincia.
“Es la posibilidad para nosotros de tener un gran inversor con espalda y con contactos”, sostuvo Valdés, al tiempo que confirmó que el proyecto contempla no solamente la planta frigorífica, sino también un esquema integral de engorde a corral.
La apuesta oficial busca darle valor agregado a una de las principales actividades económicas de Corrientes, que actualmente cuenta con más de 4,5 millones de cabezas bovinas. Según explicó el gobernador, una gran parte de los terneros producidos en la provincia se trasladan a otras jurisdicciones para completar allí el engorde y la faena.
“Muchos terneros no terminan representando ni un peso de la exportación correntina”, afirmó Valdés. Y agregó: “Si nosotros logramos que ese millón doscientos mil o millón y medio de cabezas de ganado salgan por Corrientes, vamos a estar teniendo un número más que importante”.
El mandatario remarcó que la intención es consolidar el ciclo productivo completo dentro de la provincia, evitando que la materia prima se traslade hacia frigoríficos de Santa Fe o Entre Ríos. “La materia prima se termina yendo a Entre Ríos o a Santa Fe y después vuelve ya faenada, terminada. Nosotros terminamos comprando esa carne con nuestra propia riqueza”, cuestionó.
En ese sentido, aseguró que el gobierno provincial trabaja en infraestructura estratégica para mejorar la competitividad ganadera, especialmente en la conectividad con Santa Fe. Valdés destacó las obras vinculadas al paso entre Bella Vista y Villa Ocampo, además de nuevos estudios para fortalecer la conexión Goya-Reconquista.
“Lo que nos falta para terminar de potenciar nuestro ciclo completo es tener acceso a un alimento más barato”, explicó el gobernador, al señalar que mejorar la logística permitirá abaratar costos y potenciar el desarrollo de feedlots y sistemas intensivos.
El gobernador de Corrientes Juan Pablo Valdés confirmó que la provincia avanza en negociaciones para concretar una fuerte inversión frigorífica en Corrientes, con el objetivo de impulsar el ciclo completo de la ganadería y evitar que gran parte de la producción local termine industrializándose fuera del territorio correntino.
En el marco de las Nacionales ganaderas, el mandatario provincial reveló que mantiene conversaciones con el empresario Jorge Brito y otros inversores nacionales para instalar un frigorífico acompañado por un feedlot en la zona centro-sur de la provincia.
“Es la posibilidad para nosotros de tener un gran inversor con espalda y con contactos”, sostuvo Valdés, al tiempo que confirmó que el proyecto contempla no solamente la planta frigorífica, sino también un esquema integral de engorde a corral.
La apuesta oficial busca darle valor agregado a una de las principales actividades económicas de Corrientes, que actualmente cuenta con más de 4,5 millones de cabezas bovinas. Según explicó el gobernador, una gran parte de los terneros producidos en la provincia se trasladan a otras jurisdicciones para completar allí el engorde y la faena.
“Muchos terneros no terminan representando ni un peso de la exportación correntina”, afirmó Valdés. Y agregó: “Si nosotros logramos que ese millón doscientos mil o millón y medio de cabezas de ganado salgan por Corrientes, vamos a estar teniendo un número más que importante”.
El mandatario remarcó que la intención es consolidar el ciclo productivo completo dentro de la provincia, evitando que la materia prima se traslade hacia frigoríficos de Santa Fe o Entre Ríos. “La materia prima se termina yendo a Entre Ríos o a Santa Fe y después vuelve ya faenada, terminada. Nosotros terminamos comprando esa carne con nuestra propia riqueza”, cuestionó.
En ese sentido, aseguró que el gobierno provincial trabaja en infraestructura estratégica para mejorar la competitividad ganadera, especialmente en la conectividad con Santa Fe. Valdés destacó las obras vinculadas al paso entre Bella Vista y Villa Ocampo, además de nuevos estudios para fortalecer la conexión Goya-Reconquista.
“Lo que nos falta para terminar de potenciar nuestro ciclo completo es tener acceso a un alimento más barato”, explicó el gobernador, al señalar que mejorar la logística permitirá abaratar costos y potenciar el desarrollo de feedlots y sistemas intensivos.
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
NOTICIAS NACIONALES
NOTICIAS PROVINCIALES
El MDT y una saladeña en la LNB, Basquet Femenino en Antorcha, Centro Mas Vida, Basquetbolistas a España, Solidaridad de Año Nuevo y Carnaval 2026
El MDT y el Cabral de Oro 2025, Reconocen al partido "Nueva Libertad", Pagan Sueldos Municipales, Sambatuque 2026 y Juega "Flaco" López en Saladas
El MDT con el sentir Chamamecero, La Voz de San Roque, 30° Fiesta del Deportista, Rentas Municipal y las Asambleas de Bomberos de Saladas
El MDT y la actividad de Bienaventurados, las Asoc. de Ferias Francas, Bono de la Escuela Esp. 14, Fundación Odontológica Saladas y todo Carisma Show
Un MDT y la Dinastía de Carisma Show, el Mejor Pandulce Navideño, Carnaval 2026, Fútbol de Veteranos +45 y +50 y el Romanticismo de un Consagrado
Un MDT abarcado por Hacienda Municipal, el Dpto. de Aplicación de la Normal "Frechou", Tránsito Municipal, Cena de Antorcha y Comparsa Iberá
Un MDT cargado del 46° Aniversario del Hogar de Ancianos San José, la Cena de Cierre del Año del Club Antorcha y el Nuevo Intendente de Santa Rosa
Un MDT de culto con actualidad de Independiente, Noticias Parroquiales, Cena de Antorcha, Cambios en el Gabinete, Solidaridad y Consejos Médicos
El MDT y la 5° Feria Navideña, la Fiesta del Deportista, Gym & Dance, Don Bosco finalista, La Noche de las Bibliotecas y el Inter-barrios de Fútbol
El MDT recargado de los Actos de Asunción Provincial y Municipal de Saladas y la Opinión de un Concejal de 1983
Un MDT al pulso del Acto Protocolar de Asunción de Autoridades en el HCD Saladas, Monobloque CET y Cierre de la Enseñanza de Italiano en Saladas
ESPECTÁCULOS/CHIMENTOS
Más noticias para ver
