Politica
Deportes
La selección argentina partió para jugar el Mundial: los futbolistas que viajaron y quiénes se sumarán en EEUU
Una parte de la delegación se subió al avión entrada la madrugada con destino a la ciudad de Kansas, el lugar elegido para la concentración
Durante la madrugada del domingo, una parte de la delegación viajó con destino a la ciudad de Kansas.
La selección argentina está en viaje rumbo a los Estados Unidos de cara a la preparación final para jugar el Mundial. Ya entrada la madrugada, el grueso de la delegación se subió al avión para llevar a los campeones del mundo a la ciudad de Kansas, sede del estreno ante Argelia el próximo 16 de junio, y el lugar de concentración elegido por la AFA para lo que dure la estadía del combinado nacional en la Copa del Mundo de Norteamérica.
Además del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y el staff administrativo, médico y la utilería, los jugadores que salieron desde el predio Lionel Messi en Ezeiza fueron 18: Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Cuti Romero, Giuliano Simeone, Nicolás González, Thiago Almada, Nico Paz, José López, Exequiel Palacios y Leandro Paredes, quien sufrió un desgarro en el último partido de Boca por la Copa Libertadores y tendrá un par de semanas de recuperación.
A los futbolistas de la lista de 26 para disputar la Copa del Mundo que entregó el entrenador oriundo de Pujato también se sumaron aquellos que fueron citados para entrenarse y estar en los dos amistosos que la Albiceleste jugará antes del debut mundialista: Santiago Beltrán y Joaquín Freitas (River Plate), Tomás Aranda (Boca Juniors), Ignacio Ovando (Rosario Central), Simón Escobar (Vélez Sarsfield) y otros dos jugadores que viajarán con la lupa puesta en seguir de cerca la evolución de la lesión de Montiel. Ellos son Nicolás Capaldo, hoy en el Hamburgo SV de la Bundesliga alemana, y Agustín Giay, el ex San Lorenzo que hoy milita en Palmeiras.
De esta manera, Messi será uno de los que se incorporará directo en Estados Unidos. Junto a él también lo harán su compañero del Inter Miami Rodrigo De Paul junto con Dibu Martínez, Alexis Mac Allister, Juan Musso, Lisandro Martínez, Facundo Medina, y Lautaro Martínez.
Seis jóvenes de la selección argentina posan sonrientes en el interior de un avión, vistiendo chándales azules con el logo de la AFA
Leo Balerdi junto al Flaco López, Nico Capaldo, Tagliafico, Giay y Gerónimo Rulli antes de partir con destino a Kansas
La hoja de ruta de la Selección está diagramada. Argentina se alojará en el Hotel Origin durante toda su estadía en suelo estadounidense. El otro punto central de la concentración será el predio del Sporting Kansas City, ubicado a 21 minutos del lugar de descanso del plantel. A comienzos de año, un equipo encabezado por el preparador físico Luis Martín, junto con personal administrativo y médico, inspeccionó las instalaciones. “Luego de un exhaustivo informe final, se llegó a la conclusión que Kansas City sería el sitio ideal para afrontar la competencia de acuerdo a las distancias entre ciudades pero principalmente a las comodidades para la delegación”, explicaron desde AFA.
En los últimos días se hizo un trabajo especial en el hotel: se montó un nuevo gimnasio y una carpa que será utilizada por los jugadores para encontrarse con sus familias durante la estadía. El centro de entrenamiento elegido es el Compass Minerals National Performance Center, que fue evaluado por la Asociación del Fútbol Argentino como uno de los más completos del país. El predio cuenta con vestuarios personalizados, tecnología audiovisual integrada, pantallas para análisis táctico, sala de hidroterapia con piletas de recuperación y un gimnasio con máquinas Keiser y plataformas de fuerza.
Tras su llegada, la jornada estará destinada a la adaptación al nuevo lugar y a la llegada de los futbolistas que se incorporarán directamente en EEUU. El lunes 1 de junio comenzará la preparación oficial para la Copa del Mundo. La selección permanecerá en Kansas hasta la víspera del primer amistoso. El partido ante Honduras se jugará el sábado 6 de junio en el Kyle Field de Texas, estadio del equipo de fútbol americano de la Universidad de Texas A&M, con capacidad para más de 102 mil espectadores tras su ampliación.
La siguiente escala será la ciudad de Alabama para enfrentar el martes 9 de junio a Islandia. La sede de ese encuentro será el estadio Jordan-Hare de la Universidad de Auburn, en el estado de Luisiana.
Durante la madrugada del domingo, una parte de la delegación viajó con destino a la ciudad de Kansas.
La selección argentina está en viaje rumbo a los Estados Unidos de cara a la preparación final para jugar el Mundial. Ya entrada la madrugada, el grueso de la delegación se subió al avión para llevar a los campeones del mundo a la ciudad de Kansas, sede del estreno ante Argelia el próximo 16 de junio, y el lugar de concentración elegido por la AFA para lo que dure la estadía del combinado nacional en la Copa del Mundo de Norteamérica.
Además del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y el staff administrativo, médico y la utilería, los jugadores que salieron desde el predio Lionel Messi en Ezeiza fueron 18: Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Valentín Barco, Leonardo Balerdi, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Cuti Romero, Giuliano Simeone, Nicolás González, Thiago Almada, Nico Paz, José López, Exequiel Palacios y Leandro Paredes, quien sufrió un desgarro en el último partido de Boca por la Copa Libertadores y tendrá un par de semanas de recuperación.
A los futbolistas de la lista de 26 para disputar la Copa del Mundo que entregó el entrenador oriundo de Pujato también se sumaron aquellos que fueron citados para entrenarse y estar en los dos amistosos que la Albiceleste jugará antes del debut mundialista: Santiago Beltrán y Joaquín Freitas (River Plate), Tomás Aranda (Boca Juniors), Ignacio Ovando (Rosario Central), Simón Escobar (Vélez Sarsfield) y otros dos jugadores que viajarán con la lupa puesta en seguir de cerca la evolución de la lesión de Montiel. Ellos son Nicolás Capaldo, hoy en el Hamburgo SV de la Bundesliga alemana, y Agustín Giay, el ex San Lorenzo que hoy milita en Palmeiras.
De esta manera, Messi será uno de los que se incorporará directo en Estados Unidos. Junto a él también lo harán su compañero del Inter Miami Rodrigo De Paul junto con Dibu Martínez, Alexis Mac Allister, Juan Musso, Lisandro Martínez, Facundo Medina, y Lautaro Martínez.
Seis jóvenes de la selección argentina posan sonrientes en el interior de un avión, vistiendo chándales azules con el logo de la AFA
Leo Balerdi junto al Flaco López, Nico Capaldo, Tagliafico, Giay y Gerónimo Rulli antes de partir con destino a Kansas
La hoja de ruta de la Selección está diagramada. Argentina se alojará en el Hotel Origin durante toda su estadía en suelo estadounidense. El otro punto central de la concentración será el predio del Sporting Kansas City, ubicado a 21 minutos del lugar de descanso del plantel. A comienzos de año, un equipo encabezado por el preparador físico Luis Martín, junto con personal administrativo y médico, inspeccionó las instalaciones. “Luego de un exhaustivo informe final, se llegó a la conclusión que Kansas City sería el sitio ideal para afrontar la competencia de acuerdo a las distancias entre ciudades pero principalmente a las comodidades para la delegación”, explicaron desde AFA.
En los últimos días se hizo un trabajo especial en el hotel: se montó un nuevo gimnasio y una carpa que será utilizada por los jugadores para encontrarse con sus familias durante la estadía. El centro de entrenamiento elegido es el Compass Minerals National Performance Center, que fue evaluado por la Asociación del Fútbol Argentino como uno de los más completos del país. El predio cuenta con vestuarios personalizados, tecnología audiovisual integrada, pantallas para análisis táctico, sala de hidroterapia con piletas de recuperación y un gimnasio con máquinas Keiser y plataformas de fuerza.
Tras su llegada, la jornada estará destinada a la adaptación al nuevo lugar y a la llegada de los futbolistas que se incorporarán directamente en EEUU. El lunes 1 de junio comenzará la preparación oficial para la Copa del Mundo. La selección permanecerá en Kansas hasta la víspera del primer amistoso. El partido ante Honduras se jugará el sábado 6 de junio en el Kyle Field de Texas, estadio del equipo de fútbol americano de la Universidad de Texas A&M, con capacidad para más de 102 mil espectadores tras su ampliación.
La siguiente escala será la ciudad de Alabama para enfrentar el martes 9 de junio a Islandia. La sede de ese encuentro será el estadio Jordan-Hare de la Universidad de Auburn, en el estado de Luisiana.
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
NOTICIAS NACIONALES
NOTICIAS PROVINCIALES
El MDT y una saladeña en la LNB, Basquet Femenino en Antorcha, Centro Mas Vida, Basquetbolistas a España, Solidaridad de Año Nuevo y Carnaval 2026
El MDT y el Cabral de Oro 2025, Reconocen al partido "Nueva Libertad", Pagan Sueldos Municipales, Sambatuque 2026 y Juega "Flaco" López en Saladas
El MDT con el sentir Chamamecero, La Voz de San Roque, 30° Fiesta del Deportista, Rentas Municipal y las Asambleas de Bomberos de Saladas
El MDT y la actividad de Bienaventurados, las Asoc. de Ferias Francas, Bono de la Escuela Esp. 14, Fundación Odontológica Saladas y todo Carisma Show
Un MDT y la Dinastía de Carisma Show, el Mejor Pandulce Navideño, Carnaval 2026, Fútbol de Veteranos +45 y +50 y el Romanticismo de un Consagrado
Un MDT abarcado por Hacienda Municipal, el Dpto. de Aplicación de la Normal "Frechou", Tránsito Municipal, Cena de Antorcha y Comparsa Iberá
Un MDT cargado del 46° Aniversario del Hogar de Ancianos San José, la Cena de Cierre del Año del Club Antorcha y el Nuevo Intendente de Santa Rosa
Un MDT de culto con actualidad de Independiente, Noticias Parroquiales, Cena de Antorcha, Cambios en el Gabinete, Solidaridad y Consejos Médicos
El MDT y la 5° Feria Navideña, la Fiesta del Deportista, Gym & Dance, Don Bosco finalista, La Noche de las Bibliotecas y el Inter-barrios de Fútbol
El MDT recargado de los Actos de Asunción Provincial y Municipal de Saladas y la Opinión de un Concejal de 1983
Un MDT al pulso del Acto Protocolar de Asunción de Autoridades en el HCD Saladas, Monobloque CET y Cierre de la Enseñanza de Italiano en Saladas
ESPECTÁCULOS/CHIMENTOS
Más noticias para ver

