Politica
BUENOS AIRES
Zonas Frías: Juan Pablo Valdés participó de la reunión con sus pares del Norte Grande
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés participó del encuentro con otros gobernadores de la región en la que se planteó al ministro del Interior Diego Santilli la necesidad de obtener compensaciones y beneficios para el norte argentino. El encuentro fue en la sede del Consejo Federal de Inversiones.
El gobernador Juan Pablo Valdés participó este martes de la 23° Asamblea del Norte Grande en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), junto a sus pares de Chaco, Catamarca, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; además del ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En la oportunidad, se trabajó en ejes estratégicos de desarrollo para la zona, como la llegada del gas natural, entre otros.
Zonas Frías: Santilli aseguró que los sectores vulnerables mantendrán el beneficio
“Avanzamos en una agenda común para el impulso de proyectos que buscan reducir asimetrías y mejorar la competitividad de nuestras provincias”, indicó el Gobernador luego del encuentro. En este marco destacó que se planteó la necesidad de avanzar en infraestructura para que el gas natural llegue al NOA y al NEA.
También, se abordaron cuestiones como logística, energía, recursos hídricos, tecnología, conectividad y mercados. Estos ejes “nos permitirá potenciar la producción y la calidad de vida de nuestra gente, además de generar oportunidades de inversiones y nuevos acuerdos comerciales”, afirmó Valdés.
Sergio Gutiérrez, corresponsal en Buenos Aires, comentó que los gobernadores de Corrientes y Chaco, Juan Pablo Valdés y Leandro Zdero respectivamente llegaron juntos al encuentro. Una de las cuestiones que se conversaron es evaluar el impacto de las decisiones nacionales.
El mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, explicó a la prensa que “si la economía va a ser un bien para los argentinos, que se lleven puesto todo, pero lo que buscamos los que representamos a la gente es que haya beneficios para ellos”. Resaltó que “lo que tenemos que pedir es que se garantice el abastecimiento de gas a todos los ciudadanos del norte”.
“Está buenísima la macroeconomía, pero tenemos que trabajar entre todos sin mezquindades, sin hacer política porque falta muchísimo para las elecciones”, dijo, apuntando que “debemos buscar tranquilidad y motorizar la microeconomía para que la gente deje de quedarse sin trabajo”. El salteño recordó que en su provincia “el 70 por ciento de la gente no tiene gas natural”, considerando que “no es lo mismo cualquier territorio”.
Cabe recordar que en Corrientes no hay redes de gas natural en la mayor parte del territorio. Añadió que “hay que resaltar el diálogo, que podamos conversar con el ministro del Interior y encontrarnos porque es fundamental reconocer que los problemas son todos los mismos para la región y la gente no está pensando en las elecciones”.
El gobernador Juan Pablo Valdés participó este martes de la 23° Asamblea del Norte Grande en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), junto a sus pares de Chaco, Catamarca, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; además del ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En la oportunidad, se trabajó en ejes estratégicos de desarrollo para la zona, como la llegada del gas natural, entre otros.
Zonas Frías: Santilli aseguró que los sectores vulnerables mantendrán el beneficio
“Avanzamos en una agenda común para el impulso de proyectos que buscan reducir asimetrías y mejorar la competitividad de nuestras provincias”, indicó el Gobernador luego del encuentro. En este marco destacó que se planteó la necesidad de avanzar en infraestructura para que el gas natural llegue al NOA y al NEA.
También, se abordaron cuestiones como logística, energía, recursos hídricos, tecnología, conectividad y mercados. Estos ejes “nos permitirá potenciar la producción y la calidad de vida de nuestra gente, además de generar oportunidades de inversiones y nuevos acuerdos comerciales”, afirmó Valdés.
Sergio Gutiérrez, corresponsal en Buenos Aires, comentó que los gobernadores de Corrientes y Chaco, Juan Pablo Valdés y Leandro Zdero respectivamente llegaron juntos al encuentro. Una de las cuestiones que se conversaron es evaluar el impacto de las decisiones nacionales.
El mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, explicó a la prensa que “si la economía va a ser un bien para los argentinos, que se lleven puesto todo, pero lo que buscamos los que representamos a la gente es que haya beneficios para ellos”. Resaltó que “lo que tenemos que pedir es que se garantice el abastecimiento de gas a todos los ciudadanos del norte”.
“Está buenísima la macroeconomía, pero tenemos que trabajar entre todos sin mezquindades, sin hacer política porque falta muchísimo para las elecciones”, dijo, apuntando que “debemos buscar tranquilidad y motorizar la microeconomía para que la gente deje de quedarse sin trabajo”. El salteño recordó que en su provincia “el 70 por ciento de la gente no tiene gas natural”, considerando que “no es lo mismo cualquier territorio”.
Cabe recordar que en Corrientes no hay redes de gas natural en la mayor parte del territorio. Añadió que “hay que resaltar el diálogo, que podamos conversar con el ministro del Interior y encontrarnos porque es fundamental reconocer que los problemas son todos los mismos para la región y la gente no está pensando en las elecciones”.
FOTOS DEL DÍA
LAS MÁS LEIDAS
NOTICIAS NACIONALES
NOTICIAS PROVINCIALES
El MDT y una saladeña en la LNB, Basquet Femenino en Antorcha, Centro Mas Vida, Basquetbolistas a España, Solidaridad de Año Nuevo y Carnaval 2026
El MDT y el Cabral de Oro 2025, Reconocen al partido "Nueva Libertad", Pagan Sueldos Municipales, Sambatuque 2026 y Juega "Flaco" López en Saladas
El MDT con el sentir Chamamecero, La Voz de San Roque, 30° Fiesta del Deportista, Rentas Municipal y las Asambleas de Bomberos de Saladas
El MDT y la actividad de Bienaventurados, las Asoc. de Ferias Francas, Bono de la Escuela Esp. 14, Fundación Odontológica Saladas y todo Carisma Show
Un MDT y la Dinastía de Carisma Show, el Mejor Pandulce Navideño, Carnaval 2026, Fútbol de Veteranos +45 y +50 y el Romanticismo de un Consagrado
Un MDT abarcado por Hacienda Municipal, el Dpto. de Aplicación de la Normal "Frechou", Tránsito Municipal, Cena de Antorcha y Comparsa Iberá
Un MDT cargado del 46° Aniversario del Hogar de Ancianos San José, la Cena de Cierre del Año del Club Antorcha y el Nuevo Intendente de Santa Rosa
Un MDT de culto con actualidad de Independiente, Noticias Parroquiales, Cena de Antorcha, Cambios en el Gabinete, Solidaridad y Consejos Médicos
El MDT y la 5° Feria Navideña, la Fiesta del Deportista, Gym & Dance, Don Bosco finalista, La Noche de las Bibliotecas y el Inter-barrios de Fútbol
El MDT recargado de los Actos de Asunción Provincial y Municipal de Saladas y la Opinión de un Concejal de 1983
Un MDT al pulso del Acto Protocolar de Asunción de Autoridades en el HCD Saladas, Monobloque CET y Cierre de la Enseñanza de Italiano en Saladas
ESPECTÁCULOS/CHIMENTOS
Más noticias para ver
